Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre (mejor si es rectangular)
250 gr. de mantequilla sin sal pomada
350 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de fresa
colorante rosa (opcional)
Precalentar el horno a 200º.
Elaboración:
Dividir la lámina de hojaldre en dos, pincelar una con agua y colocar la otra encima presionando suavemente con la mano para que se adhieran.
Con un cortapastas en forma de corazón cortar los corazones.
Disponer los corazones de hojaldre encima de papel de hornear, colocado en una placa de horno, y cocer a 200º unos 8-10 minutos.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Preparar el relleno, en un cuenco trabajar con las barillas (electrica o manual) la mantequilla (ha de tener una textura cremosa), ir añadiendo a vuestro gusto azúcar glas e ir removiendo para que se integre bien.
Añadir la pasta de fresa y mezclar de nuevo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Colocar en una manga pastelera con boquilla rizada y guardar.
Montar los corazones de hojaldre, cortarlos por la mitad, horizontalmente, ayudados de un cuchillo de sierra, rellenar el interior con la mantequilla azucarada de fresa, colocar la otra parte del corazón y espolvorear con azúcar glas con ayuda de un colador de malla fina.
NOTA: La mantequilla pomada es la que ha estado, cortada a dados, a temperatura ambiente al menos una hora y que se puede trabajar bien, es moldeable.
**El tiempo de horneado es orientativo, estar atentos que no se os quemen.
** Horno encendido arriba y abajo y puesta la bandeja en el segundo nivel empezando por abajo.
** Si veis que se os tuestan, cubridlos con papel de horno.
** La pasta de fresa la podéis encontrar en comercios donde venden utensilios y productos de repostería.
** El relleno se puede hacer con anterioridad y guardarse en la nevera, eso sí, antes de rellenar los corazones dejadlo fuera de esta al menos media hora.